Saltar al contenido

Abogados Civiles

abogados civiles

Un abogado civil juega un papel vital en el manejo de demandas civiles relacionadas con lesiones personales, familia, bienes raíces, empleo y otras disputas legales. Después de haber pasado por años de educación formal, los abogados de litigios civiles defienden los intereses de sus clientes con su conocimiento y aplicación de la ley.

¿QUÉ ES UN ABOGADO CIVIL?

Un abogado civil o un litigante se ocupa de áreas de disputas legales no penales. Estas disputas generalmente involucran a una parte o entidad que busca una compensación por daños y perjuicios incurridos por otra parte o entidad. La naturaleza de las disputas civiles tiende a centrarse en las personas, las relaciones y la propiedad.

Debido a la naturaleza del trabajo, un abogado civil debe tener habilidades interpersonales y de resolución de conflictos excepcionales. Utilizando su conocimiento sustantivo del derecho procesal, los abogados civiles deben sintetizar hechos y materiales complejos para representar mejor los intereses de sus clientes.

Los abogados civiles se diferencian de los abogados penales en que los abogados penales se ocupan del delito de un individuo contra el público, el estado o la sociedad en su conjunto. En contraste, los abogados civiles se involucran en disputas relacionadas con agravios cometidos entre individuos dentro de la sociedad.

El derecho civil abarca una amplia gama de áreas de práctica legal, que incluyen:

  • Ley de lesiones personales
  • Ley familiar
  • Derecho Corporativo
  • Ley de Empleo
  • Derecho Corporativo
  • Ley de Propiedad

Los abogados civiles generalmente se especializan en una de estas áreas de práctica particulares. Sin embargo, algunos abogados pueden ofrecer servicios legales en más de un área de práctica. Los abogados civiles sin un área particular de especialización se conocen como abogados de práctica general.

¿QUÉ HACEN LOS ABOGADOS CIVILES?

Como se mencionó, un abogado civil representa a clientes en juicios no penales. Los clientes pueden ser particulares, entidades gubernamentales o empresas. 

Los abogados civiles brindan estrategias legales y asesoramiento sobre su caso civil. Lo representarán en una variedad de procedimientos, como audiencias previas al juicio, deposiciones, arbitraje, mediación y el juicio en sí.

Algunas de las obligaciones laborales básicas en las que participarán los abogados civiles incluyen:

  • Actividades de investigación relacionadas con el caso
  • Investigación de leyes pertinentes
  • Realizar o participar en audiencias de deposición
  • Mociones de archivo
  • Hacer comparecencias ante el tribunal en nombre de su cliente.
  • Redactar documentación legal
  • Negociar acuerdos

En muchos casos, los abogados civiles pueden manejar casos en los que no existe una disputa aparente. En cambio, es posible que los clientes simplemente deseen asesoramiento legal en áreas complejas, como derecho tributario, transacciones inmobiliarias, casos de inmigración o planificación patrimonial.

¿NECESITO UN ABOGADO CIVIL?

Si está entablando una demanda civil, es posible que desee considerar un abogado. Los abogados de litigios civiles evaluarán la solidez de su caso y le asesorarán sobre sus mejores opciones legales. 

No todas las demandas presentadas pasarán a juicio. De hecho, la mayoría de las demandas presentadas nunca llegan a la sala de audiencias. En cambio, los casos se resuelven normalmente mediante negociaciones antes de que comience el juicio. Los abogados de litigios civiles juegan un papel clave a la hora de decidir si ir a juicio o llegar a un acuerdo tiene más sentido.

Del mismo modo, si otra parte está tomando acciones legales en su contra, puede ser conveniente consultar a un abogado de casos civiles. Los abogados no solo son expertos en los diversos procedimientos legales, sino que también brindarán asesoramiento crucial para que usted evite cometer errores costosos. Puede haber muchas cosas en juego cuando se presenta una demanda en su contra, y un abogado civil actúa como red de seguridad durante todo el proceso.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS ABOGADOS CIVILES ?

¿Cuánto cuesta un abogado de litigios civiles cerca de usted ? Hay muchos factores en juego:

  • Localización geográfica
  • Area de practica
  • Dificultad del caso
  • Longitud de la caja
  • Experiencia de abogado

Además, los abogados civiles trabajan con diferentes estructuras de tarifas:

  • Tarifa por hora : Las tarifas por hora de los abogados civiles variarán según la ubicación de la práctica, la experiencia y los gastos operativos. Las tarifas promedio pueden comenzar en alrededor de $ 100 / hora y subir hasta $ 300 / hora. Los abogados especializados en las grandes áreas metropolitanas pueden cobrar tarifas mucho más altas.  
  • Cuota fija : común en casos legales más sencillos o bien definidos, como testamentos, declaraciones de quiebra o divorcios incontestables.
  • Retenedor : Los clientes pagan al abogado por adelantado en una cuenta fiduciaria especial. Según la tarifa por hora, el abogado deducirá los pagos a medida que brinden sus servicios.
  • Tarifa de contingencia : en una estructura de tarifa de contingencia, el cliente no realiza ningún pago por adelantado. En cambio, al abogado se le pagará un cierto porcentaje del monto del acuerdo, en caso de que gane el caso.

QUÉ ESPERAR DE UN ABOGADO DE LITIGIOS CIVILES

Trabajar con un abogado de juicios civiles le dará una mejor oportunidad de éxito a medida que avanza a través de varios procedimientos legales. Ya sea que se trate de un arreglo privado o de un juicio, ellos lo acompañarán en cada paso del camino, asegurándose de que comprenda todos sus derechos legales. 

Los abogados de litigios civiles luchan por sus mejores intereses. No solo ofrecerán los mejores servicios legales, un abogado con experiencia también será empático y se esforzará por hacer que sus clientes se sientan cómodos. Te darán tranquilidad en momentos de angustia.