Saltar al contenido

Cómo obtener un segundo pasaporte con un delito grave

Cómo obtener un segundo pasaporte con un delito grave
Cómo obtener un segundo pasaporte con un delito grave

Si tiene un delito grave o antecedentes penales, es casi imposible obtener un segundo pasaporte. Hay algunos países que permitirán la entrada a personas con delitos de cuello blanco si tiene el dinero en efectivo. A continuación, le indicamos cómo obtener un segundo pasaporte con un delito grave.

Para reiterar, estoy hablando de delitos de cuello blanco y no de delitos violentos, drogas o delitos con armas de fuego. Los delitos de cuello blanco, como los cargos menores de la SEC o el IRS de hace unos años, son los más fáciles de abordar.

Recuerde que un segundo pasaporte incluye la ciudadanía. Puede usarlo para viajar con mayor libertad. Puede usarlo para mudarse al campo, iniciar un negocio, vivir allí y convertirse en parte de la comunidad. La mayoría de las naciones no quieren admitir a delincuentes violentos porque les parece mal a los políticos y podría representar un peligro para sus ciudadanos.

Y, por supuesto, asumiré que está fuera del papel (ya no está en libertad condicional). No tiene sentido solicitar un segundo pasaporte con un delito grave hasta que haya pagado por completo el delito. Además, solicitar la ciudadanía puede ser un delito o una violación de la libertad condicional … no lo intente.

¿Dónde puede obtener una segunda ciudadanía con un delito grave?

Empecemos por los países en los que no tienes ninguna posibilidad de ser aceptado. Nadie con un delito mayor obtendrá un segundo pasaporte de ninguno de los países europeos. Esto significa que Malta, Bulgaria, Chipre y Austria están fuera. Estos son los más difíciles de negociar y no aceptarán a un delincuente convicto.

Hay una excepción a esta regla. Una excepción que he utilizado con éxito en Bulgaria.

Lo que necesita para solicitar la ciudadanía y un segundo pasaporte es un informe de antecedentes limpio del FBI. Si puede eliminar su condena, puede proporcionar un informe de antecedentes limpio.

En los EE. UU., Una condena federal que resultó en prisión permanece en su historial criminal oficial del Departamento de Justicia de por vida. Para obtener más información sobre cómo eliminar una condena, consulte: Limpiar antecedentes penales

Es más fácil obtener un informe limpio y, por lo tanto, solicitar un segundo pasaporte con un delito grave si es del Reino Unido. El Reino Unido eliminará muchas oficinas de su registro una vez que pase una cierta cantidad de tiempo. Una vez que se “gasta” la infracción, puede solicitar un segundo pasaporte del Reino Unido (Ley de rehabilitación de delincuentes de 1974).

No tenemos tal estatuto en los EE. UU. Y un delito grave lo persigue para siempre a menos que pueda eliminarlo de su registro.

América Latina es su mejor apuesta para una segunda ciudadanía

Si no puede eliminar su delito grave, busque en América Latina.

Sacar el record policial en Ecuador, El Salvador o Guatemala es más fácil y son más flexibles cuando se trata de verificaciones de antecedentes para los residentes. Por lo tanto, puede comenzar con la residencia y trabajar hasta obtener un pasaporte durante unos años.

Si quieres vivir en Latinoamérica y uno de estos países puede convertirse en tu base de operaciones, son una opción sólida para reconstruir tu imagen.

Luego, después de 5 años, puede solicitar la ciudadanía y un segundo pasaporte. Un pasaporte de Ecuador solo le permitirá viajar sin visa a 81 países, y Guatemala es un poco mejor en 116, pero lo ayudarán a comenzar el proceso de reconstrucción.